EDITORIAL

|

El jueves pasado, el Athletic de Bilbao, un equipo de fútbol, jugó contra el equipo ruso Spartak de Moscú. El equipo ruso, tiene los ultras más peligrosos de europa. Los ultras son bandas de aficionados que lo único que quieren es quedar para pegarse con la afición rival y que el fútbol sienta miedo hacia ellos. 

Antes de empezar este partido que pertenecía a los dieciseisavos de Europa League, una competición europea, los ultras rusos y los ultras del Athletic quedaron para pelearse. Esto pasó 2 horas antes del partido. En la pelea, se tiraban bengalas, sillas, mesas, se daban puñetazos, patadas, etc. En medio de esta pelea, llegaron los Ertzainas, intentando calmar el ambiente, pero fue todo lo contrario y pasó lo que nadie quería que pasase, un ultra del Athletic lanzó una bengala a un Ertzaina que impactó en su pecho y le dió un infarto que pronto acabaría con su vida. 

Los ultras del Athletic, lo catalogaron como una venganza hacia los policías, ya que en el 2012, en una pelea también entre ultras de Athletic y del Betis, tuvo que intervenir la policía a base de pelotazos con sus escopetas. Una bola impactó en la cabeza de un ultra del Athletic llamado Iñigo Cabacas que acabo con su vida. 

Nosotros pensamos que tendrían que multar a los ultras no dejándoles entrar a ningún campo de fútbol, ya que pensamos que estos personajes, por llamarlos de alguna manera, manchan un deporte sin violencia como el fútbol. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.