Una usuaria de Facebook, Laura Ghianda, de origen italiano, denunció a finales de diciembre que los administradores de la red social habían censurado una publicación en su muro en la que aparecía la foto de la Venus de Willendorf, la talla más famosa del paleolítico, la cual permanece en el Museo de Historia Natural de Viena en Austria. La noticia se ha hecho viral.
"Nuestra política de publicaciones no permite los desnudos pero tenemos una excepción con las estatuas. Por lo tanto, el post con la imagen de la Venus debería haber sido aprobado. Pedimos disculpas por el error y le hemos hecho saber al usuario que aprobamos su post", son las declaraciones de un portavoz de Facebook.
Ghianda subió las siguientes palabras en un post el 28 de Diciembre: “Estimados amigos internacionales, no os vais a creer lo que me está pasando. Facebook ha censurado la imagen que inserté en uno de mis post porque usé la “pornográfica” imagen de la Venus de Willendorf. Intenté apelar la decisión cuatro veces. Una estatua de hace 25.000 años tiene el poder de inquietar al equipo de control de Facebook”.
Se espera que Facebook no vuelva a cometer un fallo así por el revuelo que pueda causar de nuevo, pues anteriormente ya ha habido casos en los que la red aparece en las noticias por casos similares a este.
Escribe tu comentario