25 años, 11 espectáculos, cerca de 3.000 funciones y un millón de espectadores. Las cifras son todo un logro para la compañía teatral en España.Casi podría decirse que se trata de un milagro. Cinco actrices recién licenciadas en el Institut del Teatre de Barcelona fundaron T de Teatre hace un cuarto de siglo y aún logra mantenerse vivo y con éxito. Lo están celebrando a lo grande, como la ocasión merece, con una comedia dramática, E.V.A (Escala Visual Analógica del Dolor), la cual representa la dura, pero a la vez divertida vida de esta compañía.
Hoy en día perduran cuatro de las actrices y fundadoras iniciales del grupo: Mamen Duch, Ágata Roca, Carme Pla y Marta Pérez, a las que se ha unido en el montaje de E.V.A Rosa Gámiz, cofundadora, en sustitución de Duch, dado que está rodando una serie de televisión no puede participar en la obra. Dirigido y coescrito por Julio Manrique, Marc Artigau y Cristina Genebat, E.V.A., una disciplina médica que investiga cómo el dolor afecta a cada una de las personas. La obra gira en torno a cuatro mujeres, amigas desde la escuela unidas por un secreto. Las cuatro comparten dolores físicos y emocionales y recurren a los recuerdos para sobrevivir en el presente.
Las actrices y empresarias están orgullosas por haber logrado tanto, cuando salieron de la escuela, se dieron cuenta de que nadie las iba a llamar para trabajar. Así que se decidieron a montar ellas su propio espectáculo.
Después de tanto tiempo aseguran que lo difícil no es montar una empresa, si no mantenerla. El trabajo que ello conlleva les llena de vida y alegría.
Escribe tu comentario